Reto de Marzo: MUJER (reto para cualquier persona).









05-03-2019

Reto de Marzo: MUJER (reto para cualquier persona)

Hoy puedes prestar atención a cualquier situación de desigualdad o trato discriminatorio hacia la mujer que se dé a tu alrededor. Tal vez sin darte cuenta eres tú quien lo realiza o eres la persona que recibe ese trato. Puede ser algún chiste que se cuenta, algún comentario. 

A veces cuesta ver que acciones que son habituales, no son normales desde el punto de vista del respeto a la otra persona o del bienestar propio. Hay acciones que son tan sutiles que no nos damos cuenta cómo nos afectan y al cabo del tiempo nos encontramos mal sin saber por qué. Y cuando percibimos alguna de esas acciones y hablamos de ella, nos parece una ridiculez y que no es razón para sentirnos como nos sentimos, pero claro, no se trata de la acción en sí, sino de lo que lleva detrás y también del sumatorio de muchas de ellas a lo largo del día. Sería lo que hoy en día se está empezando a visibilizar como "micromachismos" y que hay a quien le parece rizar el rizo, pero nada más lejos de eso, sino que son pequeños golpes que se van recibiendo y que al final desestabilizan, porque los grandes golpes se ven, se pueden encontrar apoyos cuando se reciben, pero con los pequeños la "loca" eres tú y al final estás tan mal que hasta le das la razón a quien te ve así, porque ya estás loca de verdad, te has desestabilizado totalmente. 

No permitas que esto te pase, no permitas que esto le pase a alguien a tu alrededor. Haz algo hoy, no tiene que ser nada agresivo, no es entrar en una lucha, basta con decir stop, con decir "no, esto no". 


Comentarios

Entradas populares de este blog